

¿Qué es el cambio de aceite?
Es parte del mantenimiento que se le da a un automóvil. Cada cierto tiempo debe cambiarse el aceite con la finalidad de proteger y enfriar el motor de un vehículo. Con el paso del tiempo el lubricante disminuye su efectividad.
En el manual de cada auto viene especificado que el aceite debe cambiarse cada 5000 km aproximadamente. Toma en cuenta que también dependerá del tipo de vehículo y el tipo de lubricante.
¿Por qué debes cambiar el aceite a un auto?
El aceite es el líquido que se encarga de proteger el motor de un vehículo y lograr que se encuentre en las condiciones adecuadas para su manejo.
El aceite viejo disminuye la vida útil del motor y pueden existir otras complicaciones como el sobrecalentamiento del motor.

¿Cada cuánto debes hacerlo?
El cambio de aceite dependerá de los siguientes factores:
- Tipo de aceite
- Condiciones de manejo (viaje en carretera, clima, manejo suave, etc.)
- Recomendaciones que haga el fabricante del automóvil
Normalmente se recomienda que el cambio de este líquido sea a partir de los 3000 a 5000 millas recorridas, en un periodo de 3 a 5 meses aproximadamente.
Recuerda consultar el manual de tu automóvil o con tu mecánico de confianza.
El siguiente paso en el mantenimiento de tu vehículo es el servicio de afinación.
¿Ventajas de hacer el cambio?
Cambiar el aceite de un vehículo tiene las siguientes ventajas:
- El aceite protege al motor de la fricción y el desgaste.
- El líquido nuevo sirve para disminuir la suciedad y eliminar los residuos en el motor.
- Cuando hay un cambio de aceite, el motor se vuelve más eficiente y ayuda a que se reduzca el uso de combustible.
- Al realizar este cambió estás previniendo futuras complicaciones con tu automóvil por desgaste o sobrecalentamiento del motor.

Recomendaciones para cuidar el aceite y el motor de tu vehículo
- Recuerda consultar el manual de la empresa en la que compraste tu vehículo, ahí te especifican todas las recomendaciones necesarias para el mantenimiento de tu auto.
- Aunque no es obligatorio, es preferible utilizar el aceite sugerido por el fabricante de tu vehículo, Si usas otro tipo de aceite, este podría no lubricar como es debido y perder sus propiedades.
- Es recomendable revisar el aceite en el tiempo que recomienda el manual de tu auto, más cuando el carro no se ha utilizado, ya que el aceite puede oxidarse.
- Si ya te diste cuenta de que el aceite está en un nivel bajo, evita utilizar tu automóvil, puesto que podría ocasionar consecuencias graves como el daño del motor.
Te sugiero limpiar frecuentemente el motor, evita que se acumulen residuos y suciedad, ya que estos podrían estropear los tubos del aceite.
Cotiza tu servicio
Otros servicios
Nuestras Marcas


